Poco antes de caer el muro de Berlín, un tirador olímpico formado en la Unión Soviética, pretendiendo mejorar sus habilidades deportivas pidió permiso para ir a EE.UU., al cual las autoridades soviéticas se lo concedieron con la condición que dejara todas sus pertenencias en la Madre Patria.
En el aeropuerto de Moscú los funcionarios de la aduana le encontraron una Estatua de Lenin dentro de su equipaje.
-¿Qué es ésto? – le pregunto el agente de la aduana rusa.
– ¡Pregunta incorrecta! – exclamo el tirador y continuo – camarada funcionario, usted debería haber preguntado: «¿Quién es él?», y yo le respondo: «es el Camarada Lenin, quien sentó las bases del socialismo y creó el futuro próspero del pueblo ruso». Me lo llevo conmigo como un recuerdo permanente a nuestro héroe.
El oficial de aduanas, admirando el patriotismo del tirador olímpico, lo dejó pasar sin problemas.
–
Al llegar a Estados Unidos, en el aeropuerto de Nueva York, lo vuelven a detener los agentes de aduana e impuestos americanos y le preguntan:
– What`s the fuck is that?!? – ¿Qué es esto? pregunta firme y un poco furioso el oficial de aduanas americano.
–¡Pregunta incorrecta Mr.! – se apura a responder el tirador y sigue- usted debería haber preguntado «¿Quién es éste?», y yo le contesto: «es Lenin, el bastardo hijo de puta que logró que yo, un tirador olímpico y ganador de múltiples medallas de oro, me fuera de Rusia». Traigo esta estatua para poder putearlo todos los días de mi vida.
El funcionario estadounidense, conteniendo un aplauso, lo dejó pasar sin más preguntas.
–
Al instalarse en su nueva casa al sur de Brooklyn, en el barrio ruso Little Odessa, puso la estatua en medio del living. Un día invito a sus colegas estadounidense del equipo olímpico, y uno de ellos al ver el busto le pregunto:
-Who is him? – ¿Quién es el?
– ¡Pregunta incorrecta mi querido amigo!. Deberías haber preguntado «¿Qué es esto?», y yo te contesto: «son diez kilos de oro macizo que me traje de Rusia de contrabando, sin declarar y sin pagar un puto impuesto ni derechos de aduana«.
–
Moraleja: la ideología es cuando podes contar la misma mierda de manera diferente, para engañar a diferentes pelotudos que no ven más allá de su fanatismo.