El alcalde de Nueva York – la Gran Manzana – Rudolph Giuliani, autorizo a la Policia de la Ciudad (PDNYC) a utilizar munición de punta hueca en sus armas.
Estas municiones son de un efecto distinto al de las denominadas «perforantes – full metal» – totalmente blindadas -, ya que aquellas transmiten toda su energia cinetica al cuerpo impactado, sin traspasarlo.
Las municiones de «punta hueca» – hollow point» son mas eficaces en cuanto al poder de detención o incapacitación – stopping power – del agresor, ya que ademas no rebotan, y significan un riesgo menor respecto de terceros circunstantes – victimas inocentes -, haciendo inclusive que no sea necesario disparar numerosos proyectiles para detener a los delincuentes.
El plazo de recambio de las municiones es de 6 meses, y se espera que los resultados a corto plazo sean sumamente alentadores.
Howar Safir, Jefe de Policia del Estado de Nueva York, dijo que los nuevos proyectiles ayudaran a que se tire menos, porque los delincuentes caerán abatidos de inmediato.
Fuente: Diario Legitima Defensa, edición Nº8, página 13. Impreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Marzo de 1999.