La violencia en el futbol argentino no cesa, y las autoridades entienden que deben emplear todos los recursos técnicos posibles para intentar controlar, contener e identificar los potenciales hechos violentos en los partidos de futbol, y otros espectáculos deportivos.
Es por ello, que desde ahora los hinchas y simpatizantes de un club de futbol que deseen ir a la cancha a alentar a su equipo deberán estar empadronados ante su Club – o ante el Organizador – y contar con una credencial identificadora del mismo, aun cuando no fueran socios del Club y solo se dirijan a la cancha a ver un partido.
El organizador del evento deportivo tiene la obligación de extender el padrón actualizado de los hinchas a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos quien verificara si alguna de las personas que componen el padrón se encuentran con restricciones para concurrir a un partido por tener antecedentes penales previos o alguna otra restricción especifica.
Esta nueva medida la dicta el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante la Resolución Ministerial nº 974/2018, publicada en el Boletín Oficial BORA el jueves 6 de diciembre de 2018.
Próximamente se esperan las instrucciones para la pronta implementación de la norma.