Correo de Lectores Octubre de 1998

Correo de Lectores
Correo de Lectores

Inseguridad Intelectual
por el Dr. Angel Augusto Lois

Desde un tiempo a ésta parte los Legítimos Usuarios en general y los que poseemos armas para deporte y esparcimiento en especial (hago ésta salvedad para diferenciarnos efectivamente de aquellos que las poseen obligados por las circunstancias ó su trabajo) venimos recibiendo en forma constante y sistemática “palo tras palo” desde diversas esferas políticas y los medios desarmando a los honestos”, por el código de seguridad urbana y el traspaso de la Policía Federal a la Capital; la “cámara oculta” de Telefé en la armería “La Veneziana” y algunas declaraciones para abajo “gracias a los supermercadistas” descubren que hay “inseguridad y muertos” y todos al unísono sin distinción de banderas políticas, más con el mismo estentóreo discurso etéreo y diversos matices entre “mano dura” y “mano firme” para diferenciarse, ingurgitan las carótidas, distienden su pecho y lo golpean como intentando demostrar que están buscando y proponiendo soluciones inmediatas y cuasi mágicas.

Yo agregaría a todas las inseguridades que ya dolorosamente tenemos en éste hermoso país la inseguridad intelectual . Ésta se pone de manifiesto cuando  se  desvirtúa o aún tergiversa una verdad o realidad; cuando se tuercen  decisiones personales; cuando se trastocan las escalas de valores éticos y morales; cuando se toman decisiones hormonales antes que debidamente elaboradas e investigadas; cuando el sentimiento de omnipotencia no censura las palabras emitidas ni mide sus efectos.

Qué tranquilidad me brindan quienes proclaman seguridad pretendiendo desarmar justamente a los que el RENAR por estadísticas proclama más seguros, confiables e incapaces de habitar las crónicas delictuales? . Se atribuye al Tiro Deportivo ser generador de violencia y agresividad cuando en el verdadero primer mundo es promovido en la currícula estudiantil en mérito a las virtudes que su práctica desarrolla e incentiva ? Qué seguridad me pueden dar los medios, en éste caso Telefe, cuando desde el título “Permiso para matar”, la nota fue   parcial   ?  O aquellos que en ocasión de la Copa del Mundo asistieron al Tiro Federal Argentino de Buenos Aires sólo para “picanear” sobre el tema de la enseñanza de tiro en escuelas secundarias y no para destacar un hecho deportivo mundial llevado a cabo por primera vez en la ARGENTINA ?  Cuál es el interés en degradar una Institución como el RENAR que actualmente y desde la asunción del Sr. Baez ha estado en permanente mejoramiento y actualización de sus prestaciones y controles ?  Porque, en honor a la verdad, cabe aquí destacar que en el caso “La Veneziana” las investigaciones llevadas a cabo al momento eximen de culpa y responsabilidad a la totalidad del personal del RENAR que se manejó en todo momento con documentos reales.  Quienes no están en cambio eximidos de responsabilidades legales son los firmantes de las distintas certificaciones, entre ellas la de idoneidad cuyo instructor renunció y devolvió su credencial.


Agradecimiento

El Sr. Severiano R. Pampillo de Capital Federal, agradece la entrega del ejemplar 2 de Legitima Defensa y nos desea el mejor de los éxitos, con un saludo cordial.

Destaca en su carta que quiere llamar la atención sobre el error que podría haberse deslizado en el proyecto legislativo sobre la modificación del art. 189 bis del Código Penal que se publica en nuestro diario anterior, cuya redacción, manifiesta que  no diferencia entre el legitimo usuario que porta un arma registrada y el delincuente que porta un arma robada.

Coincide totalmente con lo que manifestáramos el día 23 de septiembre del corriente año en la conferencia sobre Legitima Defensa, y que parcialmente reproducimos en el Editorial del presente periódico.

Le agradecemos profundamente al Sr. Pampillo.


*Fuente: Diario Legítima Defensa, edición impresa número 3, página 6. Impreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Octubre de 1998.