El jueves 3 de octubre de 2019, en la Prefectura ubicada en los alrededores de la catedral de Notre Dame, en el centro de la capital francesa, un hombre atacó con un cuchillo a varios oficiales de la Prefectura de Policía de París, matando a cuatro agentes antes de ser abatido con disparos por otros oficiales. También hirió a otras cinco personas.
El agresor intentó ingresar en el edificio de la Prefectura y fue detenido por un agente, al que luego hirió de muerte. El atacante, cuyas motivaciones se desconocen y el cual aseguran actuó sólo, continuó avanzando dentro del edificio y mató a otros tres agentes e hirió a cinco antes de ser abatido, confirmándose que había muerto luego de que un agente de la policía abriera fuego con una ametralladora cuando el agresor estaba en el patio de la Prefectura.
El atacante era un administrativo de la policía de 45 años de edad, con 20 años de experiencia trabajando para la policía, que aparentemente perdió el control de sí mismo y comenzó a apuñalar a todos a su alrededor. También se indicó que sufriría de una discapacidad, no especificada, y que no era considerado problemático. Los investigadores sospechan que una disputa laboral fue la causa del ataque: el peor lanzado contra la policía en años.
Por otro lado, Le Figaro, indico que el hombre se había convertido recientemente al islam, lo que alimentó especulaciones sobre una posible motivación extremista, aunque esto no ha sido confirmado aún. Es necesario recordar que recientemente, las fuerzas de seguridad francesas han sido blanco de numerosos atentados terroristas contra sus miembros.
El presidente Emmanuel Macron acudió a la sede de la policía de París para demostrar su apoyo y solidaridad a la comunidad severamente afectada por tan trágico desenlace.
Leer mas: